miércoles, 31 de mayo de 2017

¿Por qué intentar ser igual que otros?

¿Y si todos nos quisiésemos? ¿Y si le plantásemos cara a la sociedad? ¿Y si rompiésemos todas las reglas?
¿Por qué tiene alguien el derecho de venir a decir que no somos suficiente? ¿Por qué se lo permitimos y nos ofendemos?
La belleza es, según mi punto de vista, lo más subjetivo que existe. Yo me puedo ver guapísima y al día siguiente pensar que mi cara es un asco. A mí me pueden gustar diez chicos considerados feos por los demás, pero parecerme perfectos. Podemos desear el "cuerpo perfecto" de otros, sin darnos cuenta de que somos maravillosos, de que nos podemos querer seamos como seamos, que nadie puede decirnos que estamos demasiado gordos o que estamos muy delgados. Nadie puede decirnos que ese vestido nos sienta mal o que estaríamos mejor sin maquillaje.
No podemos dejar que hagan eso con nosotros, porque nos quieren hacer a todos iguales. ¿Y qué gracia tiene ser igual que los demás? ¿Por qué la gente quiere ser como Kendall Jenner o como Justin Bieber? Porque nos lo han vendido, nos han dicho que las personas así gustan más porque son guapos y tienen cuerpazos, porque está mal salirse de los estereotipos y porque aunque la gente se esfuerce por parecerse, es lo único que logran. No pueden ser como ellos, porque cada persona es única. Cada persona tiene algo especial, ¿qué más da que seas una chica demasiado alta o un chico demasiado bajito? ¿A quién le importa si te depilas o no el cuerpo entero? ¿Por qué no puedes llevar la ropa que te dé la gana? ¿Por qué la gente blanca tiene que ser mejor que la negra?
No importa la piel, el peso, la estatura, NADA DE LO QUE NOS HAN METIDO EN LA CABEZA ES LO ÚNICO QUE ESTÁ BIEN. SI TÚ TE VES BIEN Y PRECIOSO, ES QUE LO ERES. SI TUS AMIGOS, FAMILIA, PAREJA TE DICEN QUE ERES PRECIOSO TE LO TIENES QUE CREER, PORQUE,QUE TE SALGAS DE LOS CÁNONES DE BELLEZA NO QUIERE DECIR QUE SEAS INFERIOR O QUE NO SEAS GUAPO. QUIERE DECIR QUE NO ERES IGUAL QUE LOS DEMÁS, QUIERE DECIR QUE TAMBIÉN ERES GENIAL Y LO SEGUIRÁS SIENDO SEAS COMO SEAS.
Al fin y al cabo lo que importa es cómo eres por dentro, sé que es un topicazo, pero es la verdad. Si eres una buena persona y eres increíble por dentro eso se refleja por fuera y por mucho que intenten hacerte ver que solo X personas son felices con su cuerpo y con su vida, no es real. Se puede ser feliz siempre si te quieres.
No estoy hablando por hablar, yo antes no me daba cuenta de esto, pensaba que si no tenía una talla 36 no iba a llegar a ninguna parte, pensaba que todo el mundo me iba a despreciar, pero adivinad: estaba equivocada. Tengo a personas maravillosas a mi alrededor que me quieren y me querrían aunque tuviese diez orejas.
Lo común es aburrido y nada emocionante, ¿por qué conformarnos con ello? Podemos ser como queramos, ¿por qué intentar ser igual que otros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario